Cómo son los eventos

Ante todo, musicales 😉

Los eventos de Madrid Piano Meetups son encuentros entre aficionados a tocar el piano de distintos niveles que desean compartir su pasión por la música, en general, y por este instrumento, en particular.

Solemos calentar motores con la recepción y registro de los asistentes, así vamos tomando contacto y conociéndonos un poco antes de sentarnos al piano.

Después, el organizador(a) da la bienvenida a los participantes y explica la dinámica brevemente. Normalmente, es el propio organizador quien toca en primer lugar para romper el hielo.

Nos gusta que todo el mundo tenga, al menos, una ocasión para tocar (en franjas de 5 a 10 minutos), así que hemos establecido un orden de actuaciones. En este espacio cada pianista podrá tocar lo que desee, no hay ningún criterio al respecto del estilo o nivel de la pieza.

Te recomendamos presentar la obra u obras que vas a interpretar, preferiblemente no solo nombre y autor sino… qué te mueve a tocar esas canciones, ese yo qué sé que qué sé yo 😉 .

Una vez concluida la actuación se aprovecharan unos minutos, mientras se produce el cambio de pianista para comentar, si se desea, la pieza (ver normas de convivencia mas abajo).

Si tienes claro que pieza vas a tocar, coméntalo en los días previos al organizador(a) del evento para que pueda coordinar y avisar en caso de que otro asistente quiera interpretar la misma pieza. No obstante, no ocurre nada si dos asistentes tocan la misma pieza.

Normas de convivencia

Ante todo pedimos respeto y cortesía entre los asistentes. Rachmaninov no forma parte del grupo y todos los participantes procuramos hacerlo lo mejor posible, en nuestro nivel. Somos una comunidad que ama la música y el piano, y nos gusta compartirlo en un ambiente agradable. Normalmente cambiamos de sala en cada encuentro, utilizando pianos y material diferente. Por favor, cuida los instrumentos y el material.

Apaga o silencia el móvil, si necesitas contestar la llamada, tanto el intérprete como el resto de asistentes te agradeceremos que esperes a que acabe la pieza para salir.

Silencio para escuchar a los intérpretes, tras cada actuación y al final del evento hay un espacio de tiempo para comentar todo lo que se quiera. Durante la interpretación de una pieza NO es el momento. Los nervios nos juegan malas pasadas y no lo vamos a hacer tan bien como cuando estamos solos en casa, las distracciones no ayudan.

No son encuentros de para dar/recibir clases. Preferimos que no se den recomendaciones y consejos sobre cómo tocar mejor. Tanto las pedidas como las ofrecidas voluntariamente, en todo caso, pueden hacerse durante la parte social posterior.

En ningún caso deben realizarse críticas negativas sobre los intérpretes. Buscamos un ambiente bueno y sano, debes tener en mente que los que hacemos funcionar todo esto lo hacemos de forma voluntaria. En caso de haber algún tipo de situación incómoda, por favor, comentadlo con el organizador del evento y permitid que sea él/ella quien lo gestione

A %d blogueros les gusta esto: