Sobre nosotros

Los Piano Meetups son una especie de «club de lectura» aplicado al piano. Los estudiantes de piano «normalmente» son jóvenes cuyos padres les inscriben en una escuela de música o conservatorio. Sin embargo, en mi caso, retomé el piano con 40 años, sin haber ido a una escuela de música de verdad.

Aprender piano como adulto es todo un reto, nada menor. Sin embargo, en este camino, siempre me he preguntado si no habría gente en mi misma situación, queriendo tocar el piano de adulto, y queriendo compartir momentos alrededor del piano con gente afín.

De ahí surge el movimiento PianoMeetups, no somos, ni de lejos, el primer club de piano. Existen multitud alrededor del mundo, concretamente el de Londres de 1901 es uno de los más activos que existen, sino el que más.

Somos una iniciativa totalmente voluntaria. Los miembros del club no pagan cuotas de ningún tipo. Únicamente se dividen los gastos del alquiler del piano y la sala en las reuniones que hacemos y entre las personas que asisten a las reuniones.

Tocamos para nosotros, sin ningún interés económico. Ya sea porque estás intentando quitarte el miedo escénico, porque estás preparando un repertorio o simplemente por el placer de hacerlo, cualquier pianista, con cualquier nivel es bienvenido.

Se puede buscar crítica constructiva en la ejecución, pero no se espera que ningún asistente ofrezca consejos, solo si el intérprete quiere valoraciones.

A %d blogueros les gusta esto: