El proyecto

Madrid PianoMeetups surge a raíz de comenzar a aprender a tocar el piano al final de la mañana de la vida. En mi caso, pasado los 40 decidí aprender a tocar el piano, sin una base previa real.

Aprender piano como adulto es todo un reto, nada menor. Más allá del obvio esfuerzo que requiere aprender un instrumento, la soledad del piano quizá sea el reto más difícil a superar. Echaba de menos tener compañeros con los que comentar, compartir y aprender. En este camino, siempre me he preguntado si no habría gente en mi misma situación, queriendo tocar el piano de adulto, y queriendo compartir momentos alrededor del piano con gente afín.

De ahí surge el movimiento PianoMeetups, somos un club pionero en España y en Europa por la forma en la que realizamos las cosas.

Somos una iniciativa totalmente voluntaria y sin ánimo de lucro. Los miembros del club no pagan cuotas de ningún tipo. Se intentan sufragar los gastos de mantener en marcha el proyecto (material, alquiler de sala, meetup.com, etc) cobrando una pequeña contribución entre los asistentes a los eventos.

Tocamos para nosotros, sin ningún interés económico. Ya sea porque estás intentando quitarte el miedo escénico, porque estás preparando un repertorio o simplemente por el placer de hacerlo, cualquier pianista, con cualquier nivel es bienvenido.

Una parte importante de los eventos se produce al finalizar la parte interpretativa. Ahí empieza el PianoMeetup Social, en el que continuamos el evento tomando algo y comentado. Tan importante es la parte interpretativa como la social y estos eventos no se entienden sin la otra parte.

No somos un grupo de singles, ni queremos ser la escuela de Fame.

Tenemos un ambiente sano y de confianza en el que rechazamos cualquier comportamiento que provoque la discordia. Cualquier persona que tenga el valor de subirse a un escenario a tocar frente a desconocidos, se merece todas las alabanzas del mundo.

quedadas tocar piano El proyecto

Daniel Seixas

Creador de PianoMeetups

A %d blogueros les gusta esto: