Resumen evento Madrid PianoMeetup #018 (18/03/22)

Posted on: marzo 21, 2022, by :
quedadas tocar piano Resumen evento Madrid PianoMeetup #018 (18/03/22)

¡No tengo claro por dónde empezar! ¡Nuevo eventazo y con lleno hasta la bandera! Con un montón de pianistas y una propuesta de reto que nos tuvo cantando todo el rato. En este evento tuvimos ocasión de presentar un montón de novedades, aunque, debido al alto número de pianistas, tuvimos que pasar muy rápido.

Hemos presentado 3 nuevos tipos de eventos y una novedad en el social:

  • Piano Café: Son reuniones online quincenales en las que compartimos las penas y alegrías de la práctica del piano. Buscamos crear una comunidad más fuerte y motivada entorno al piano.
  • No sólo piano… meetups: A demanda popular, hemos propuesto un evento diferente en la que la gente puede cantar, tocar más instrumentos o usar loopstations.
  • Piano deep dive: Aunque puede que el nombre cambie, se trata de sesiones de concierto con un alto valor didáctico en las que uno o varios ponentes comparten su experiencia con nosotros.
  • Piano social con piano: En la parte social de los eventos hemos traído un piano digital para poder seguir tocando tras el evento.

Seguimos con nuestro espíritu de mejora y hemos intentado jugar más con las luces y la iluminación del escenario, aunque en este caso nos salió un poco el tiro por la culata. Si bien, las gelatinas que probamos nos dieron un aspecto más cálido, en contrapartida las teclas del piano dejaron de ser blancas, unido a un nuevo foco que disponíamos en la sala, hizo que algunos (yo el primero) tuviéramos alguna dificultad interpretativa.

Siempre hay espacio de mejora y el equipo de organizadores trabajamos en que los eventos sean mejores.

Los méritos

Cada vez intentamos hacer los eventos más divertidos y participativos con los desafíos. En este evento, fueron para:

  • Frígio (Primeros en aparecer): Jose
  • Marcapáginas: Sara y Patricia

En este evento pudimos entregar dos porta partituras nuevos que teníamos pendientes: Arturo y Yolanda. Muchas gracias a los dos por hacer crecer la familia.

El reto de los 20 segundos – Pop británico

El reto estuvo dominado por los Beatles. El primero que se decantó por los chicos de Liverpool fui yo mismo, tocando una canción que siempre he querido tocar y, para mayor sorpresa mía, la gente reconoció (no es de las más conocidas).

Siempre es un gusto ver que la gente participa en el reto, se prepara con ilusión las canciones y comparte su trabajo. Del reto sin duda quiero destacar la interpretación a 4 manos de Sol y Elena (con una solidez al piano que a mi personalmente me tuvo enganchado todo el tiempo.

Agradecer a todos los que este mes os preparasteis el reto: Rosa, Denise, Silvia, Guillaume, Tony, Yolanda, Ines, Inma, Jose, María, Cristina y Manuel,

El reto de los 20 segundos para el próximo evento es: Eurovisión ; Veremos con qué piezas nos sorprenden los asistentes al próximo evento.

El evento

Tenemos un evento que no tengo muy claro por donde empezar, así que lo hago por el final: Me encantó poder compartir el rato de social con casi todos los asistentes y además el disponer de un piano sirvió para que aquellos que los nervios nos pudiéramos quitar ese sabor agridulce de cuando no te sale como quieres la pieza.

Una de las grandes satisfacciones que me provoca este proyecto es ver que pianistas desde hace muy poco tiempo se animan y participan, en este sentido sin duda hay que destacar a Patricia, Guillaume, Yolanda y Pablo… ¡¡Seguid así!!

Intento no dejarme a nadie en el tintero, pero hubo momentos épicos en el evento: El city of stars de María, el Prince de Inma o el Bohemian Rhapsody de Manuel.

También reconozco que flipe con la danza argentina de Jose y canté (por lo bajini) con Rosa, Denise, Cristina, Silvia y Tony.

Dar las gracias a Sara por compartir un cachito de su corazón con piezas propias, a nuestros fanboys de Bach, Silvia y Arturo y a nuestro otro fanboy de Yann Tiersen Jose Luís.

Un agradecimiento especial

En este caso a Patricia, Sara, Elena, Sol y Jose que han querido tener un recuerdo especial del evento.

Con vuestra colaboración nos ayudáis a sostener este proyecto.

Canciones

Por orden de primera interpretación.

PianistaCanciones
Daniel® When I’m Sixty Four – The Beatles
Pablo® Something Just Like This – The Chainsmokers & Coldplay
Guillaume® Morning has broken – Cat Stevens
Yolanda® Let it go – Passenger
PatriciaMelodia en fa – Anton Rubinstein
Jose LuísAtlantique Nord – Yann Tiersen
Silvia® Yesterday – The Beatles
Solfeggio – Carl Philipp Emanuel Bach
TonyMad World – Tears for fears
ArturoSinfonía Nº 3 – Bach
María® Michelle – The Beatles
City of stars – Justin Hurwitz
Sol / ElenaVersión a 4 manos de
Eleanor Rigby y Hey Jude – The Beatles
Cristina® All of me – John Legend
River flows in you – Yiruma
Jose® Because – The Beatles
Danza argentina – Ginasterra
SaraMarisol – Composición propia
Tritatuadas – Composición propia
Inma® Life on mars – David Bowie
® Imagine – John Lennon
How came you don’t call me anymore – Prince
Denise® Every breath you take – Police
Rosa® Fragilidad – Sting
Manuel® Bohemian Rhapsody – Queen
Daniel – Elton John
Inés® If I fell – The Beatles
Rondalla Aragonesa – Granados

® – Canción del reto de los 20 segundos

Resumen del evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: