Resumen evento Madrid PianoMeetup #019 (29/04/22)

Posted on: mayo 2, 2022, by :
quedadas tocar piano Resumen evento Madrid PianoMeetup #019 (29/04/22)

¡Buah EVENTAZO! ¡De nivel además! Al borde del puente de Mayo, reconozco que no tuve en cuenta que era más que posible que la gente se fuese de puente. Y más teniendo en cuenta que por primera vez podemos quitarnos las mascarillas en interior. Sin embargo, tuvimos un llenazo tanto en la parte de piano meetup como en la social que casi nos tuvieron que echar porque estábamos super a gusto.

Hacía mucho tiempo que no teníamos tantos nuevos asistentes que quisieran compartir con nosotros su arte y pudimos entregar ¡7 marcapáginas!

Siempre hay espacio de mejora y el equipo de organizadores trabajamos en que los eventos sean mejores. En esta ocasión hemos vuelto al modelo de tres cámaras y tapado el foco de colores aunque tenemos que seguir trabajando con la iluminación de las teclas porque el tener las teclas iluminadas con los focos «cálidos» hace que me pierda en las 88 teclas (y creo que no soy el único).

Los méritos

Cada vez intentamos hacer los eventos más divertidos y participativos con los desafíos. En este evento, pudimos entregar los marcapáginas a Luna, Ana, Shaen, Susana, Javier, Carlos y Manu.

Y un par de sorprendentes Lidios a Jose y Arturo (bueno y a mi también, pero ese no fue sorprendente).

El reto de los 20 segundos – Eurovision

Este reto reconozco que ha sido un poco conflictivo, más que nada porque, aunque Eurovisión ha estado presente prácticamente a lo largo de la vida de todos los que estamos en el proyecto, entre lo participantes en el evento no hay mucha «afición». Con todo, nos ha dado momentos para recordar, para cantar y para flipar. Desde el Bailar pegados de Sara hasta un impresionante arreglo «rollo» Rachmaninoff de Shaen.

Nos hicieron cantar Arturo, Manuel, Silvia y Almudena. En un reto como este no pudo faltar grandes ganadores Waterloo de Abba por Rosa, el Non ho L’etá de Sol o el «Su canción» que hizo Carlos superando un trauma infantil. El momento canallita del reto nos lo dió Elena tocando la canción que ha causado polémica este mismo año de las Tanxugueiras.

En una nota personal, quizá la frustración propia por ser un reto en el que hemos tenido algo más de tiempo para prepararlo y no haber sido capaz de tocarla debidamente.

El reto de los 20 segundos para el próximo evento es: Versión Imposible: En el que os proponemos que escojáis una canción que ya toquéis y le hagáis una versión totalmente diferente a la original; Veremos con qué piezas nos sorprenden los asistentes al próximo evento.

El evento

Ha sido un evento brutal y, como no podría ser de otra forma, lleno de música. Hacia mucho tiempo que no teníamos tantos pianistas que se estrenaban con nosotros (6 nuevos y un «recuperao»).

Mientras escribo esto, estoy repasando mentalmente el evento, que tuvo tantos momentos especiales que es difícil no extenderme uno por uno detallándolo. Quizá uno de los más especiales, al menos desde el punto de vista del proyecto, es que algunos de los recién llegados tuvieron ocasión de tocar, por primera vez, en un piano «de verdad», y además de cola.

Hubo muchísimos momentos chulos, desde la satisfacción de Vanesa por lo bien que le salió el Viva la vida, el pedazo estudio de jazz que Denise nos descubrió en segunda ronda. El rollito que tenía Carlos y su sentido del humor, la versión latina del Summertime que hizo Javier, esos dos arreglos fantásticos que nos interpretaron Cristina y Manu o el Sunny Afternoon de Almudena.

Hubo momentos muy emotivos con las composiciones propias de Sara y Elena (shhh será nuestro secreto hasta el 14 de mayo) y el cierre del evento de Manuel.

Y la nota clásica nos las aportaron Luna que, a pesar de estar lesionada, subió al piano, Susana que se desquitó en el piano social y Ana que dio el toque de Bach, porque non puede ser un evento de piano sin Bach o Chopin. Además Ana protagonizo la anécdota más divertida de la noche y quizá la más tierna también.

Un agradecimiento especial

En esta ocasión tenemos a muchos que dar el agradecimiento especial por pedir el recuerdo de su paso por el evento: Ana, Silvia, Carlos, Vanesa, Javier, Manu, Shaen y Denise.

Con vuestra colaboración nos ayudáis a sostener este proyecto.

Canciones

Por orden de primera interpretación.

PianistaCanciones
Daniel® Euphoria – Loreen
VanesaViva la vida – Coldplay
Silvia®Vivo cantando – Salomé
Suite No 7 en G menor «Passacaglia» – Haendel
LunaPara Elisa – Beethoven
Bach g minor – Luo ni
Almudena® Felicita – Al Bano & Romina Power
Sunny afternoon – The Kinks
AnaPreludio Nº2 BWV 926 – Bach
JavierChega de Saudade – Tom Jobim&Vinicius Moraes
Summertime – Gershwin
SusanaInvención Nº13 – Bach
Shaen® Save your kisses for me – Brotherhood of Man
CristinaRead all about it – Emeli sande
SolNon ho l’età – Gigliola Cinquetti
Elena® Terra – Tanxungeuiras
Nosotros – Composición propia
Jose® Marionetas en la cuerda – Sandie Shaw
Danza oriental Nº2 -Granados
Arturo®Congratulations – Keith Richards
Sonata 208 – Scarlatti
Sara® Bailar pegados – Sergio Dalma
Resurgir – Composición propia
Carlos® Tu canción – Betty Missiego
Just the way you are – Billy Joel
DeniseMelodia, de la opera Orfeo y Euridice – Gluck
Etude 9 – Milan Dvorak
Manu¡Corre! – Jesse & Joy
Rosa® Waterloo – Abba
Les fleurs mortes – Yves Montand
Manuel® Volare – Gipsy kings
Funeral for a friend – Elton John

® – Canción del reto de los 20 segundos

Resumen del evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: