Preguntas frecuentes

¿Cómo son los eventos?

Básicamente nos reunimos un grupo de personas amantes del piano a tocar. Cada uno con su nivel. Puedes averiguar más en «¿Cómo son los eventos?«

¿Es necesario saber tocar para asistir?

No. Damos la bienvenida a todos los amantes del piano, quien sabe si después de un evento decides empezar a tocar…

Tengo un nivel muy bajo ¿Puedo tocar?

Sí. Siempre que quieras, puedes tocar. Los eventos se caracterizan por un respeto absoluto a los que vencen el miedo de tocar delante de otros. Nadie va a corregirte ni a interrumpirte.

No estoy muy segur@ de querer tocar ¿Cuándo tengo que decidirlo?

Puedes esperar al propio evento. Si en el último momento te lanzas, alguno de los organizadores te cederá su tiempo sin problema. Si por el contrario, en el último momento te arrepientes, algún pianista te reemplazará. No obligamos a nadie. Se trata de disfrutar…

¿Puedo llevar mis partituras?

Por supuesto. Es muy recomendable, sobre todo, para los que no tenemos mucha experiencia. Se trata de pasar una experiencia agradable (a pesar de los nervios)

¿Cuánto cuestan los eventos?

Depende un poco del número de asistentes y el tiempo que disponemos del piano. Normalmente el precio está entorno a los 3€. Os agradecemos que llevéis cambio para facilitar el pago.

Pero los eventos son gratuitos ¿porque cobráis?

Realmente no «cobramos». El coste del alquiler de la sala se divide entre los asistentes. Lo que «sobra» lo empleamos para pagar los gastos asociados a llevar el club: el grupo de meetups.com con el que organizamos las reuniones, la página web, los carteles, pegatinas, etc… Ninguno de los organizadores cobramos por nuestro trabajo en Madrid Piano Meetups.

No soy de Madrid y me gustaría montar un PianoMeetups en mi ciudad

Estamos encantados de que la familia crezca y podemos ayudarte a crear el grupo y mantenerlo. Tienes más información en Cómo me involucro.

Cómo me convierto en voluntario/colaborador

Lo primero es participando activamente en los Madrid Piano Meetups. Coméntale tu interés al organizador, buscamos y necesitamos toda la ayuda posible para divulgar nuestros eventos y llegar al máximo número de pianistas posibles.

Soy profesor/a de piano. ¿Puedo asistir?

Sí. Todo el mundo puede asistir y tocar si quieres, serás un pianista más. Destacar que los eventos no son clases ni se imparten lecciones. Puedes averiguar más en «¿Cómo son los eventos?» y en las normas de convivencia.

A %d blogueros les gusta esto: